Otro caso de vacunación irregular opaca al Ministerio de Salud, tras un reciente informe difundido por un programa de televisión, donde supuestamente se habrían vacunado a menores de 12 años en Clínica San Pablo.
A través de mensajes de grupos de WhatsApp, el programa «Sálvese quien pueda», mostró las pruebas, donde las madres de familia de los colegios y sectores más adinerados de Lima se pasan la voz, sobre vacunación.
WhatsApp sorpresa
– “Chicas estoy en la Clínica San Pablo y están vacunando niños mayores de 12 años con Pfizer que tengan la primera dosis en el extranjero”
– ”Son Pfizer, son Pfizer, yo te lo digo porque a mis hijas le han puesto, yo no voy a arriesgar a mis hijas, mi sobrino le ha puesto”
– ”Me llamó (…) me dijo que era un grupo de familia doctores y enfermeras agregados al Minsa, que todo era discreto y solo para conocidos, que se vacunan en grupos de 20 niños y jovenes, y que garantizaban que eran firmes las vacunas».
Son algunas de las conversaciones difundidas, ante esto el MINSA, suspendió a la mencionada clínica, hasta realizar las investigaciones del caso.


Se defiende
«No. (…) Inmunizaciones no ha dado ninguna autorización, pero me señalan que la Diris Lima, encargada de coordinar con algunas clínicas para que participen en algunas vacunaciones debidamente programadas, va a tener que explicarnos lo que realmente ha pasado”, dijo el. Ministro Hernando Cevallos.
A su vez el titular del sector aclaró que si alguna persona viajo al extranjero y se inmunizo, las solicitudes se evalúan para la segunda dosis en Perú.
“Adolescentes, personas de 30, 40 años, que han recibido su primera dosis en cualquier parte del mundo, ingresan su solicitud, se evalúa y se autoriza la vacunación de su segunda dosis porque lo importante es proteger la vida de las personas”, aseveró.
Se lavan las manos
Por su parte la Clínica San Pablo, tas conocerse los chats y la investigación en su contra se pronunciaron, lavándose la manos.
“Los médicos destacados por el Minsa a la sede, son quienes supervisan, controlan y seleccionan a quienes se les puedes proporcionar la vacuna”, se lee en el pronunciamiento.

