19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: detectan dos casos de reinfección en Pataz

El asesor del gobierno regional en temas de Salud aseguró que personas se encuentran estables y superando nuevamente el virus.

Senati Trujillo Perú

El asesor del gobierno regional de La Libertad, José Luis Gutiérrez, informó que han detectado dos casos de personas reinfectadas con la COVID-19. Estos se han dado en la provincia del ande como es Pataz; sin embargo, se encuentran estables y superando la enfermedad.

«En Pataz se detectó dos casos de reinfección, se ha dado seguimiento, estas personas han desarrollado los anticuerpos, han tenido la sintomatologia, se les tomó la prueba rápida y se encontró que han vuelto a subir la inmunoglobulina G y también se presentó la M pero por un pequeño tiempo, y en 5 días la persona lo controló», aseguró Gutiérrez a SolTv.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por ello, el especialista pidió a la población cumplir con las medidas de prevención para no contagiarse o reinfectarse, así como mantener una alimentación saludable. En ese sentido recomendó consumir suplementos proteicos a base de jurel, caballa y bonito.

«La población de entre 17 a 60 años esta saliendo a buscar sustento (económico) y eso está logrando que te contagies con más facilidad, sobretodo si no usas mascarilla», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio