20 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

COVID-19: el 27% de jóvenes liberteños sufre de obesidad o sobrepeso

Gobernador regional también dio a conocer que de cada 100 fallecidos por este virus, 90 tuvieron alguna comorbilidad.

- Advertisement -

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dio a conocer que el 27% de jóvenes tiene sobrepeso u obesidad, problemas que agravarían la salud si se sumara una infección de COVID-19.

Esto lo manifestó durante una conferencia de prensa donde presentaron un programa para promover la alimentación saludable en conjunto con las universidades de la localidad.

“La pandemia aumentó la letalidad cuando contagiaba a una persona que no tenía las defensas orgánicas en un nivel que podría soportar al virus del COVID-19. También la comorbilidad ha sido el elemento que ha incrementado la letalidad, y ahí tenemos a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad. Todo tiene su origen en una alimentación no saludable”, argumentó.

En ese sentido, indicó que de 100 personas que fallecen por este virus en nuestra región, 90 tenían alguna comorbilidad, por lo que implementarán una política regional de alimentación saludable para también combatir otro mal como la anemia en menores de edad.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio