17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

COVID-19: el Valle Chicama ya cuenta con su primera planta de oxígeno

Azucarera Casa Grande donó equipo importado de Francia que funcionará en el Hospital II de Chocope.

- Advertisement -

La azucarera Casa Grande, del Grupo Gloria, realizó la donación de una planta de oxígeno medicinal al Hospital II Chocope de EsSalud, con la finalidad de contribuir a la lucha por la pandemia generada por la covid-19.

Este moderno equipo fue importado desde Francia, superando los 220 mil dólares de inversión. Cuenta con una capacidad para producir 12.5 m3 de oxígeno medicinal por hora, contribuyendo con un flujo de oxígeno de 9 mil metros cúbicos por mes.

“Nos han informado que es la primera planta de oxígeno en esta parte del país; por lo que estamos muy orgullosos de ser parte de esta acción histórica en beneficio de la salud de los habitantes del Valle Chicama”, resaltó Amparo Saldaña, Superintendente de Comunicación de la agroindustrial.

Sala Situacional

Como se recuerda, la provincia de Ascope registró los distritos con más alto índice de letalidad por el nuevo coronavirus en la región La Libertad, actualmente según la Sala Situacional del Gobierno Regional, reporta 4 085 casos, de los cuales 371 han fallecido.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio