18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

COVID-19: entregan balones y concentradores de oxígeno a Centro Materno Infantil en Trujillo

Personas que tengan diagnóstico de la covid-19 serán beneficiadas con entrega de oxígeno.

- Advertisement -

Dieciocho balones de oxígeno y dos concentradores de este insumo vital fueron entregados al Centro Materno Infantil del Centro Poblado Menor El Milagro, en el distrito de Huanchaco, para la atención inmediata de pacientes infectados con el coronavirus.

Del total, 10 balones fueron donados por ‘Respira Perú’, campaña solidaria nacional de la Iglesia Católica organizada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias.

El Arzobispo de Trujillo y presidente de la CEP y del Celam, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, hizo la entrega de estos balones al médico responsable del CPM El Milagro, Luis Rodríguez Bacilio.

Cabe resaltar que los 8 balones restantes y los dos concentradores de oxígeno, fueron conseguidos por la campaña solidaria ‘Esperanza de Vida para El Milagro’, organizada por un grupo de amigos y liderada por el sacerdote César Lazaro Lescano, que al ver la necesidad en el lugar, se organizaron y proyectaron una colecta pública.

Según la Sala Situacional del Gobierno Regional La Libertad el distrito de Huanchaco reporta a la fecha 2 007 infectados y 99 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio