18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19| Epidemióloga: «La población se niega a recibir la vacuna por desinformación»

Ana María Burga, especialista del Gobierno Regional, indicó que más de un millón de liberteños mayores de 18 años deben ser vacunados.

Senati Trujillo Perú

Luego del anuncio del presidente Francisco Sagasti acerca de los acuerdos para la llegada de vacunas contra la COVID-19, muchas personas se siguen mostrando reacias a ser inmunizadas, lo que sería parte de una desinformación, según la epidemióloga del Gobierno Regional de La Libertad, Ana María Burga.

«Las vacunas han sido una de las mejores estrategias sanitarias, ha permitido erradicar del mundo la viruela. No deberían existir enfermedades que tienen vacuna, pero la mal información cala en la población y por estar desinformada se niegan a recibirla. No estamos viendo que la vacuna mate y es ilógico pensar que a través de esta les coloquen un chip para manejarlos como robot, es algo irracional», expresó la epidemióloga en Rpp.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, indicó que en La Libertad, más de un millón 400 mil personas mayores de 18 años son las que deben recibir esta vacuna, empezando por el personal de salud y primera línea, continuando por las personas vulnerables y luego la población en general.

Pruebas moleculares

Por otro lado, Burga informó que actualmente están realizando cerca de 360 muestras diarias para confirmar casos COVID-19, a través de las pruebas rápidas moleculares.

«Tenemos un stock de 16 mil pruebas moleculares, ya no hay pruebas rápidas porque ya no se usan y dan diagnostico tardío. Por ende se usan pruebas rápidas moleculares o de antígeno para dar diagnósticos tempranos. Las moleculares se deben tomar a personas que presentan sintomatología, mientras que a sus contactos se tomaría las antigénicas», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio