18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

COVID-19: este jueves evaluarán si el Hospital Temporal de Trujillo continúa funcionando

Ambiente del colegio Ramón Castilla solo atiende a cerca de 7 pacientes, cuando su capacidad es para 100.

- Advertisement -

Desde la quincena de julio en que fue inaugurado, el Ambiente Temporal Ramón Castilla de Trujillo, con capacidad de 100 camas, ha sido duramente criticado por su poco uso para pacientes COVID-19, por lo que este jueves las autoridades se reunirán en Lima para evaluar si continúa funcionando.

Como se sabe, este establecimiento está a cargo de Reconstrucción con Cambios, con una inversión de más de 8 millones de soles, y su uso estaba destinado para tres meses, es decir, hasta la quincena de octubre, por lo que el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, informó que se conversará si se amplía este uso.

«El jueves estaremos en Lima para ver el funcionamiento del Hospital Temporal, todavía no se conversa si se amplía o no. Nosotros en el momento más crítico pedimos que se instale un isotanque para llevar oxígeno al menos a 50 camas. Ahora la situación ha cambiado, estamos en proceso de evaluación para saber si realmente necesitamos este hospital», mencionó a los medios de prensa.

Finalmente, la autoridad regional manifestó que el funcionamiento de dicho local, destinado a pacientes en vías de recuperación, será evaluado en base a la realidad actual.

«Tenemos plantas de oxígeno gracias a colectas o la empresa privada en Virú, en el Valle Jequetepeque, Huamachuco, en Ascope y Trujillo, bajo estas condiciones se evaluará este tema», expresó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio