17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: Familia sepultó cadáver equivocado en Trujillo

Hospital Regional habría confundido identidades de cuerpos a entregar en morgue, pero denuncia a familiar.

Senati Trujillo Perú

En gran dolor e indignación se encuentra la familia Bermúdez Otiniano, tras descubrir que el cadáver enterrado del que creían era de su familiar, quien tuvo COVID-19, pertenece al de otra persona sin identificar, situación que empeora pues el Hospital Regional Docente de Trujillo estaría intentando lavarse las manos en el caso responsabilizando de este error a uno de ellos.

Mi papá falleció el 6 de junio, y en el hospital me dieron su cuerpo, en ese tiempo yo no podía verlo, lo recogió la funeraria y lo llevamos a enterrar ese mismo día y el 2 de diciembre recién me han notificado abriéndole un proceso de investigación a mi hermana indicando que nosotros no nos hemos hecho responsable del cuerpo y hemos llevado a otro”, dijo Geraldín Bermúdez, hija del fallecido.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ella relata que su padre, Iván Henry Bermúdez Saavedra, de 48 años, fue ingresado al nosocomio en mención el 29 de mayo con un cuadro delicado por covid-19, donde murió y que a 4 días de cumplirse seis meses de su deceso recibieron la notificación de la fiscalía donde se sindicaría a su hermana Jazmín Bermúdez como responsable del delito de ofensa a la memoria de los muertos, por el supuesto abandono del cuerpo que aún permanece aún en la morgue.

Por lo cual, se reclamó ante el Hospital Regional, donde se habrían excusado que el intercambio habría sido producto de una “ confusión” ante la alta demanda de fallecidos, a pesar de ya haber dado cuenta a las autoridades sobre el suceso, lo que ahora impide el retiro del cadáver de su padre mientras duren las investigaciones.

Sobre lo que señala “no tiene sentido y es incoherente” ya que ningún familiar tuvo acceso al occiso debido “a las estrictas prohibiciones por el coronavirus”, mientras la acusada tampoco pues estaba enferma con covid-19 en su casa.

Mientras que la funeraria negó cualquier implicamiento en el caso, pues aducen solorecoger el cuerpo empaquetado con nombre de la morgue”.

Hechos por los que la familia está solicitando justicia mediante la exhumación del cadáver y el archivamiento del caso entablado para luego proceder con una denuncia por reparación civil por todo el sufrimiento y dolor innecesario por el que han tenido que pasar “al revivir una segunda muerte” de su ser querido.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio