COVID-19: Francisco Sagasti destaca labor de primera línea de defensa contra la pandemia

También resaltó el cuidado personal para ayudar a combatir este virus.

A través de un mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti resaltó la labor de los profesionales y personas que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia del Sars-Cov2.

En el inicio de la cuarentena focalizada en 8 regiones del país, el mandatario hizo público reconocimiento de los profesionales de salud, policías, militares, bomberos y personal de limpieza que serán los que ayudarán durante esta etapa difícil de la COVID-19.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que solo hay dos formas de combatir la enfermedad. «Una de ellas es la vacuna y la otra es el cuidado personal; como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de mascarilla, el distaciamiento físico y el uso del protector facial».

Sé que estamos fatigados y angustiados, además del luto de muchas familias. Muchos han perdido el trabajo, hemos perdido la libertad de abrazarnos, de visitar a los amigos y familias, es difícil, lo reconozco, pero todls debemos hacer un esfuerzo, añadió.

«Trabajemos juntos para superar la peor crisis de salud», apuntó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas