18 C
Trujillo
miércoles 30, noviembre 2022

941187799

COVID-19: gobernador pedirá que el Hospital Temporal de Trujillo siga funcionando

Manuel Llempén informó que esto se solicitará al Gobierno Central como previsión ante una segunda ola.

- Advertisement -

El Ambiente Temporal de Ramón Castilla cerraría en la quincena de octubre según el convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y Reconstrucción con Cambios, por ello el gobernador Manuel Llempén informó que solicitará su continuidad ante una posible segunda ola de casos COVID-19.

«El convenio termina a mediados (de octubre) y hemos solicitado a la Geresa (Gerencia Regional de Salud) para que nos dé su informe técnico y saber si es que se necesita continuar con este servicio. Como previsión pediríamos que se mantenga, pero cambiaría su uso», señaló el gobernador.

Además, indicó que si se da el caso de que la Ministra de Salud o las autoridades del Gobierno Central no consideran continuar con este establecimiento, pedirá que el equipamiento se entregue a la Región para ser distribuidos a los diferentes hospitales.

«No alivió la necesidad»

Llempén también reconoció que la implementación de este Ambiente Temporal no ayudó demasiado a la lucha contra la COVID-19, ya que la empresa constructora demoró en entregar el lugar y no contenía mayor capacidad de oxígeno.

«La empresa constructora se demoró en entregarnos el hospital, si hubiéramos tenido allí una planta de oxígeno se habría aliviado la necesidad que teníamos, pero los concentradores no lo hicieron. Nosotros solicitamos que tenga 30 camas UCI y eso no sucedió, por ello disminuyó nuestra capacidad de respuesta», afirmó.

Se sabe que el informe que presentará la Geresa estará listo para el 6 de octubre, posteriormente el Gobierno Regional se comunicará con las autoridades en Lima y ellos tomarán la decisión final para mantener un Ambiente que cuenta con 100 camas, pero que solamente se utilizaban 6 o 7.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio