18.7 C
Trujillo
miércoles 30, noviembre 2022

941187799

COVID-19: Hospital de Chepén no estaría preparado para un rebrote

Congresista Mariano Yupanqui realizó visita inopinada donde detectó que no han mejorado implementos de bioseguridad.

- Advertisement -

El mundo enfrenta una segunda ola de casos COVID-19, donde los hospitales se ven colapsados nuevamente, algo que, según las autoridades, se intenta evitar en nuestro país; sin embargo, la realidad dista de lo dicho en algunas zonas, como por ejemplo en el Hospital de Chepén, donde no estarían preparados para un rebrote del nuevo coronavirus.

No están preparados

Según el congresista liberteño Mariano Yupanqui, quien en su semana de representación realizó una visita inopinada a dicho nosocomio, dio a conocer que no han mejorado los implementos de bioseguridad para el personal de salud y el Área COVID-19 ya está cerrada.

«Lamentablemente (esta visita) nos ha dejado muy preocupados, fui a altas horas de la noche, un médico me explicó que no existe la atención necesaria para ellos, ya que no se ha hecho nada en mejorar la implementación de elementos de bioseguridad (EPP’S), hay médicos con mascarillas sencillas, de un sol, parecía que no existía la pandemia», expresó el legislador a Rpp.

Yupanqui agregó que el área COVID está cerrada y no hay atención, esta se realiza en Emergencia, pero allí no estarían aplicando los controles necesarios para evitar la propagación del virus, pues de 10 personas que ingresan, al menos 4 o 5 son positivos, quienes no quieren permanecer en el hospital e indican que llevarán su tratamiento en casa.

Pedirá reunión

Ante esta situación, el congresista señaló que buscará reunirse con el gerente regional de Salud de La Libertad, con el fin de que le explique de qué manera se están preparando para un posible rebrote de la COVID-19.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio