18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: Hospital de Salaverry ya cuenta con planta de oxígeno

Con una inversión de S/. 575 mil soles se abastecerá a 30 camas hospitalarias.

Senati Trujillo Perú

Ya se puso en funcionamiento la nueva planta de oxígeno del Hospital de Campaña COVID-19 de Salaverry que abastecerá a 30 camas hospitalarias y permitirá recargar hasta 27 balones de 10 metros cúbicos al día.

Como se recuerda, el establecimiento médico se concretó gracias a la articulación del Fondo Social del Terminal Multipropósito del Puerto de Salaverry, el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Salaverry, y empezó a funcionar el 11 de agosto, al principio con 45 balones de oxígeno.

Prevenidos ante El Niño Perú

También recargará balones

“Se trata de una planta de oxígeno modular, lo que significa que si se tuviera necesidad de oxígeno en otra parte, podemos trasladarla a cualquier lugar de la región. Incluso en lugares donde no hay energía eléctrica, ya que tiene un generador eléctrico que se puede activar”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén.

De acuerdo al gerente general de Salaverry Terminal Internacional, Diego Cassinelli Montero, la planta tuvo un costo de S/. 575 mil soles y tiene capacidad para operar ininterrumpidamente las 24 horas del día, certificado ISO en buenas prácticas de manufactura y una vida útil de 15 a 20 años.

Cabe señalar que el hospital de campaña, cuyo costo fue de 1 millón y medio de soles, ha brindado atención a 32 pacientes con diagnóstico de coronavirus entre leve y moderado, de ellos, 16 ya recibieron el alta médica, 12 fueron referidos a hospitales de Trujillo y 4 siguen hospitalizados bajos los cuidados del personal de salud.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio