18 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: Hospital Temporal de Trujillo podría quedarse para rehabilitación de pacientes

Gobierno Regional de La Libertad está solicitando que local permanezca todo lo que dure la emergencia sanitaria.

Senati Trujillo Perú

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, informó que está a la espera de la respuesta del Ministerio de Salud para saber si el Hospital Temporal Ramón Castilla que atiende a pacientes por el nuevo coronavirus permanecerá en Trujillo.

En el documento que sustenta ese pedido se propone que dicho espacio, cuyo funcionamiento vence mañana 15 de octubre, pueda utilizarse para la rehabilitación de los pacientes que quedaron con los estragos de la enfermedad.

Prevenidos ante El Niño Perú

“El primer propósito por el que se está solicitando que siga aquí es porque podría venir una segunda ola. Y en segundo lugar, se quiere ampliar el tipo de servicio, con la priorización de la atención de pacientes que están terminando su fase de complicación y requieren fisioterapia respiratoria”, precisó.

Equipamiento

Ante una segunda ola de contagio, el Gobierno Regional de La Libertad informó que el ambiente temporal de hospitalización del colegio militar Ramón Castilla ha implementado, en 50 de sus 100 camas hospitalarias, tuberías para suministrar oxígeno a través de red desde tanques de oxígeno, con lo cual se mejorará la presión de este recurso en beneficio de pacientes para su terapia y recuperación.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio