16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: hospitales de Trujillo colapsan

Villa Virú recibe pacientes de Trujillo ante crisis sanitaria por la segunda ola del coronavirus.

Senati Trujillo Perú

Debido al aumento de casos de la COVID-19, los nosocomios locales de Trujillo han colapsado, tal es el caso del Hospital de Alta Complejidad, Virgen de la Puerta de EsSalud.

José Paredes, director del hospital de Virú confirmó al portal Oveja Negra el traslado de pacientes desde Trujillo hacia el valle en la «Villa Virú».

Prevenidos ante El Niño Perú

«Tenemos 3 pacientes que han sido referidos (a Trujillo) y hay uno que está haciendo su trámite para que llegue a Virú. Con lo cual, ya suma 8 pacientes que tendríamos al finalizar la tarde. Esto sin contar que pueden haber mucho más pacientes», expresó.

Pacientes fueron referidos de Trujillo a Virú, tras colapso de hospitales.

Según Paredes indicó que Trujillo presenta un colapso sanitario debido a la segunda ola desatada en la región La Libertad, «Tenemos información que el sistema sanitario de Trujillo ha llegado al máximo de su capacidad de atención. Por el momento, está obligando a que los establecimientos de EsSalud de la ciudad (de Trujillo) esté refiriendo pacientes a Virú».

Villa Virú, tiene capacidad para recibir y atender hasta 40 pacientes provenientes de los diferentes distritos de la provincia de Trujillo.

Villa Virú recibe pacientes de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora y Moche

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio