17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

COVID-19: La Libertad solo tiene un laboratorio privado certificado por el INS

Según el Instituto Nacional de Salud, Bermanlab es el único laboratorio aprobado para detectar casos de contagio.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Desde que comenzó la pandemia, se han realizado más de 13 millones 400 mil pruebas para diagnosticar la COVID-19 en el Perú. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en el país sólo hay 95 laboratorios certificados aprobados para realizar pruebas COVID, 49 públicos, 40 privados y 6 se encuentran en universidades.

Según la lista de laboratorios aprobados por el INS, la cual se encuentra en su página web, en La Libertad solo existen tres laboratorios certificados, el de la Gerencia Regional de Salud, en el Hospital Jerusalén de La Esperanza, ambos públicos; y el de Bermanlab, en el sector privado.

Prevenidos ante El Niño Perú

Estos cumplen con los protocolos exigidos, así como también, con los equipos técnicos y personal capacitado para la realización de la prueba del SARS CoV-2. Además, los resultados de las pruebas realizadas en estos laboratorios, pueden verse en la página web del INS.

De esta manera y con esta información, los usuarios pueden evitar ser afectados por laboratorios o establecimientos que no cuentan con autorización para realizar pruebas moleculares de diagnóstico.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio