18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

COVID-19| Manuel Llempén: «Hospital de Laredo ya no tiene pacientes»

Gobernador de La Libertad informó que también en Salaverry solo tienen a dos hospitalizados.

- Advertisement -

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dio a conocer que actualmente el Hospital de Laredo ya no registra pacientes COVID-19, y enfatizó en la disponibilidad de camas; sin embargo, pidió no bajar la guardia.

“El día de hoy el presidente (Martín Vizcarra) ha hecho de conocimiento que en el Hospital de Laredo nos hemos quedado sin pacientes COVID-19 por el trabajo adecuado que se está haciendo y disminución que tenemos de los contagios y pacientes que requieren hospitalización. Se han quedado sin ningún paciente después de haber registrado más de 150″, informó la autoridad.

Más camas disponibles

De igual manera, manifestó que en el Hospital de Salaverry solo cuentan con dos pacientes, los cuales serían dados de alta en los próximos días. «Esto es muy importante, porque si hubiera una segunda ola de contagios, nosotros ya disponemos de un número considerable de camas de hospitalización”, señaló.

Además, recalcó que en el Hospital Regional de Trujillo tienen aproximadamente 100 camas disponibles para pacientes COVID-19 y pidió no bajar la guardia ante una segunda ola de hospitalizaciones.

«En el hospital Regional es el que por el momento, nosotros estamos atendiendo solo COVID, porque el Belén ya va a dejar de atender estos pacientes. Desde hace un mes, ya estamos atendiendo en todos los centros de salud covid o no covid, si en nuestros centros de salud encontramos a un paciente que tiene sintomatología covid, inmediatamente lo estamos trasladando al hospital Regional donde tenemos más de 100 camas disponibles para una posible hospitalización”, indicó.

Último reporte

La región La Libertad reporta al día de hoy 53 mil 267 casos de coronavirus, de los cuales 47 mil 241 se han recuperado y lamentablemente 3 553 han fallecido. Sin embargo, según la Sala Situacional, en las últimas 24 horas han fallecido solo tres personas y se registró 383 contagios nuevos.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio