15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

COVID-19: más de 13 mil situaciones advertidas por Contraloría no fueron atendidas por gobiernos

Contralor indicó que esto demuestra una falta de capacidad de los tres niveles de gobierno en la gestión de la pandemia.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El contralor general Nelson Shack informó que durante la emergencia sanitaria por la COVID-19 han realizado más de 12 mil informes de control simultáneo, los cuales advirtieron 21 400 situaciones de riesgos en el manejo de recursos públicos asignados a la gestión de la pandemia; sin embargo, en en el 61% (13 007) no se tomaron acciones correctivas.

Ante esto, el titular de la Contraloría señaló que el informe concluye que pese a los cuantiosos recursos que se disponían para afrontar la Emergencia Sanitaria, el Estado no estuvo institucionalmente preparado ni supo reaccionar adecuadamente para asegurar los niveles mínimos de atención de salud en la pandemia por la COVID-19. 

Prevenidos ante El Niño Perú

“Lamentablemente, se ha ratificado la limitada capacidad que existe en los tres niveles de gobierno para gestionar los recursos públicos, con la finalidad de disminuir los efectos lesivos del COVID-19 en los infectados y evitar la muerte de miles de nuestros compatriotas”, añadió.

Asimismo, enfatizó que la toma de decisiones oportunas y acertadas sobre medidas de gestión de la COVID-19 requiere de transparencia y consistencia en la información. “No podemos exigir eficacia en las decisiones, si vemos graves inconsistencias y falta de transparencia en aspectos tan cruciales como el registro de fallecidos a consecuencia de la COVID-19, por citar un ejemplo”, agregó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio