18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

COVID-19: más de 8 mil personas son atendidas en control médico de Virú

Según el encargado de la actividad, el 17 % son positivos activos, es decir, que aún pueden contagiar.

- Advertisement -

Profesionales de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) vienen realizando desde el 10 de setiembre una serie de controles de salud en la provincia de Virú, con el fin de detener la propagación del coronavirus (COVID-19), logrando atender a más de 8 mil personas.

Como parte de las atenciones de salud para realizar el diagnóstico y tratamiento temprano de la enfermedad, también se está aplicando pruebas moleculares gratuitas gracias a un equipo de cuatro biólogos que toman las muestras y las llevan al laboratorio de los empresarios agroindustriales para conocer el resultado.

Positivos activos

De acuerdo al especialista de la Geresa y encargado de la actividad, Dr. José Gutiérrez Abanto, de las ocho mil personas atendidas, aproximadamente el 17% resultaron positivas activas, es decir, todavía pueden contagiar. Reconoció también que las personas no son tan responsables tomando las medidas correspondientes, pues se pudo evidenciar que hay reuniones familiares, aglomeraciones y la práctica de fulbito.

Algunos de los sectores beneficiados en Virú fueron: Puente Virú, centro poblado California, centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, centro poblado California, centro poblado Buena Vista, centro poblado San José, Mallaco, Huacapongo, El Niño, Valle de Dios, Tisal, Puente Chao, Nuevo Chao, Fujimori, Laramie y Nuevo Laramie, Guadalupito, San Ignacio, Campo Nuevo, etc.

Estos controles de salud cerrarán este 31 de octubre en el sector Coscomba. Seguidamente, como parte de la continuidad del plan de contención por la segunda ola de contagio, los equipos de salud visitarán las provincias de Pacasmayo y Bolívar.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio