A través de ampliación por 32 días más del Decreto Supremo 016-2022-PCM del Estado de Emergencia por el covid-19, el Gobierno dictaminó que desde este lunes los menores de 12 años a más presenten obligatoriamente su carnet de vacunación para ingresar a estadios, coliseos, playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas.
De este modo, el carnet físico o virtual será necesario para acreditar que han completado, en el Perú o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19.
La misma exigencia se da cuando los ciudadanos en este rango de edad usen el transporte interprovincial terrestre y el transporte aéreo nacional, de no hacerlo deberán presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar.
Ampliación de Estado de Emergencia contempla también que se mantengan suspendidos los desfiles, fiestas patronales y las actividades civiles, así como todo tipo de reuniones o eventos sociales, políticos u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas que pongan en riesgo la salud pública.