16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: Minsa no recoge ventiladores mecánicos

275 ventiladores mecánicos fueron fabricados por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Senati Trujillo Perú

El Ministerio de Salud no ha recogido 275 ventiladores mecánicos fabricados por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el marco del proyecto MASI.

Por su parte, el profesor de la carrera de Ingeniería Biomédica de la PUCP y representante del proyecto MASI, Benjamín Castañeda, indicó que desde el 8 de octubre, se terminó de fabricar el primer lote de 150 ventiladores mecánicos y que el resto fue concluido a fines de noviembre.

Prevenidos ante El Niño Perú

Después de haber terminado la fabricación de 275 ventiladores, ya están listos para ser entregados al Minsa y lo que falta ahora es la parte administrativa, que es el convenio que se necesita ser firmado para que el Minsa ya tome estos ventiladores como parte de su patrimonio y ya los disponga”, señaló Castañeda.

“La última conversación fue a finales de diciembre, donde ya finalmente llegamos a unos acuerdos, sobre todo en la parte de garantía y de capacitación”, agregó.

El especialista remarcó que los ventiladores mecánicos tienen una garantía de seis meses después de ser entregados y que se brindará capacitación al personal médico, tal como se ha hecho en el hospital Cayetano Heredia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio