19 C
Trujillo
martes 29, noviembre 2022

941187799

COVID-19: mortal virus cobró la vida de 4 periodistas en La Libertad

Hombres de prensa perdieron la vida a causa de la COVID-19 y más de una decena pudieron recuperarse.

- Advertisement -

Los periodistas, son también aquellos que combatieron, y aún lo siguen haciendo, en primera línea para llevar información diaria. Sin embargo, al igual que todos, se ven expuestos, sufren y lloran cuando sus compañeros son parte de las malas noticias.

Pese a que tomaron todas las medidas de bioseguridad, el virus se llevó la vida de cuatro periodistas y dejó desolación en sus familias. Hablamos de Edwar Chávez, Luis Cadenillas Nieto, José de la Cruz Aliaga y Orlando Quispe Villanueva, héroes de la información.

Todos ellos amaron su oficio del periodismo y batallaron hasta el último minuto.

“Edward Chávez estuvo prácticamente hasta el final de sus días trabajando y demostrando que era un periodista a carta cabal algo que siempre había mostrado durante su labor a través de los años.”, cuenta su gran amigo Jorge Rodríguez.

Así como él, también se registró más de una decena de comunicadores que contrajeron la COVID-19 y se recuperaron para seguir reportando desde las calles.

De esta forma, hoy queremos recordarlos por ser 1 de octubre, Día del Periodista Peruano, una fecha que conmemora uno de los acontecimientos importantes de la historia del periodismo en el Perú.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio