A pesar del inicio de la segunda ola del COVID-19 en nuestra región, momento en el que la población y sus autoridades deben mantener mayores cuidados, la Municipalidad Distrital de Mache, en Otuzco, convocó a la población asistir al censo urbano a llevarse a cabo en sus instalaciones.
Según el comunicado, este censo se está realizando desde el 21 de enero hasta el día de mañana con la finalidad de actualizar datos prediales para la gestión de títulos de propiedad, la convocatoria de techo propio, actualización de base de datos de servicios básicos y demográfico.
Respuesta del alcalde
Sobre esto, el alcalde distrital, Ferry Escobedo Espinola, indicó que el censo se está controlando con los protocolos de bioseguridad y aseguró que son solo 180 personas (titulares de familia) en total las que tienen que acudir, al ser un censo urbano.
«Se ha evaluado diferentes criterios técnicos, también hacerlo casa por casa, pero el problema es que hay varias personas que van al campo y no estarán en sus viviendas, por eso se ha distribuido en varios días. Los espacios son amplios, son varias oficinas y hay suficiente personal, donde también se les desinfecta», indicó el burgomaestre a N60.
Según la autoridad, el día de ayer solo acudieron 25 personas, hoy un poco más y los restantes lo harían el día sábado, fecha en que dispondrá mayor número de oficinas, al no haber trabajo administrativo.