18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: planta de oxígeno de Virú funcionará en 15 días

Planta que fue adquirida con el esfuerzo de la población, arzobispado y autoridades, podrá llenar 96 balones por día.

Senati Trujillo Perú

Luego de meses de espera, una planta de oxígeno medicinal se está instalando en el Hospital de Virú y entrará en funcionamiento dentro de 15 días. Así lo confirmó el Presidente de la Asociación de Ingenieros Metalurgistas de La Libertad, Julio Flores.

Esta planta, la cual fue obtenida con el esfuerzo de autoridades, sociedad civil, empresa privada y Arzobispado, tendrá un sistema dual mediante llenado de balones de oxígeno y otro mediante tuberías de cobre instalados a 12 camas de hospitalización.

Prevenidos ante El Niño Perú

Hasta el nosocomio llegó el alcalde provincial, Andrés Chávez, acompañado de la congresista de la República, Tania Rodas, quienes constataron que se trata de una planta que permitirá llenar hasta 96 balones de 10 metros cúbicos por día y producirá 40 metros cúbicos por hora.

Por su parte, el gerente de la Red de Salud Virú, Dr. Josmill Espinoza Posadas, indicó que la planta de oxígeno permitirá suministrar a toda la provincia, así como a dos centros comunitarios, el Centro de Salud Mental Comunitario de Virú y el Centro de Salud Mental Comunitario de Chao, Fortaleza de Sol. Sin embargo, informó que hasta el momento ya no se tienen a pacientes hospitalizados por COVID-19.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio