19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

COVID-19: pobladores de un distrito liberteño ya no usan mascarillas (VIDEO)

Distrito de Huancaspata, perteneciente a Pataz, solo registra 31 casos y un fallecido por el coronavirus.

- Advertisement -

En un momento donde en Europa y otros países viven una segunda ola de contagios por la COVID-19, volviendo a medidas estrictas para su control, en un distrito del ande liberteño ya parecen haberse olvidado de este mal.

Hablamos de Huancaspata, en la provincia de Pataz, lugar donde se aprecia, según un video grabado ayer domingo 18 de octubre, que las personas ya no usan mascarilla ni guardan el distanciamiento social para evitar la propagación de este virus.

Aunque la Sala Situacional COVID-19 del Gobierno Regional indica que este lugar solo cuenta con 31 casos, de los cuales una persona ha fallecido; los pobladores ya se sienten relajados, puesto que desde hace un mes no existen contagios nuevos.

Niños y adultos mayores tampoco utilizan alguna protección, y conversan, juegan en parques, realizan su mercado como si ya estuvieran al margen de este mal latente que aún genera víctimas mortales a nivel mundial.

Se pronuncia el gobernador

Al respecto, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, indicó que en su reciente visita a Pataz ha pedido el apoyo de la Policía Nacional para que controle que las población cumpla con las medidas de bioseguridad.

«Huancaspata está bien, donde hay problemitas es en Retamas, nosotros hemos estado exigiendo a la Policía para que nos apoye, hay que cuidarnos nosotros mismos también» señaló Llempén el día de hoy a los medios.

Recordemos que según las autoridades políticas y sanitarias, es muy probable que una segunda ola de contagios y hospitalizaciones llegue a nuestra región, debido al levantamiento de la cuarentena y el comportamiento de las personas, quienes no deben bajar la guardia.

VIDEO:

https://www.facebook.com/Trujillo60/posts/1249626905406940

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio