
Con la segunda ola del COVID-19 terminada y ante la inminente llegada de la tercera ola a La Libertad, la epidemióloga del Gobierno Regional, Ana María Burga, pidió a la población vacunarse con las dos dosis, ya que una sola protege solamente en un 33 % ante la variante Delta.
«Lo más importante es la vacunación. En caso de adquirir la variante Delta, la primera dosis protegería la salud en un 33 por ciento, y con la segunda dosis más del 80 por ciento. Las dos dosis son importantes para alcanzar un mejor nivel de protección del organismo”, manifestó en reunión del Comando Regional COVID-19.
Explicó que la tercera ola, a iniciarse en agosto o, en el mejor de los casos, en setiembre u octubre, será peor si la variante Delta está presente en la región.
“La variante Delta es de altísima transmisión y puede ocasionar que haya escape inmunológico, es decir, en el caso que las personas tengan anticuerpos, ya sea porque se enfermaron o se colocaron la vacuna, la variante puede evadir esa respuesta inmunológica e ingresar al organismo, afectándolo seriamente”, mencionó.
En ese sentido, insistió en seguir con el autocuidado, poniendo en práctica las medidas de bioseguridad como es el lavado de manos, la doble mascarilla y el distanciamiento físico.