Un octubre distinto, tal y como lo catalogaron el Arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo y el alcalde dicha ciudad, Jorge Muñoz, al anunciar que este año no se realizará la procesión de la imagen del Señor de los Milagros, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero no vamos a poder cargar el anda. (…) por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado», contó Castillo.
Por su parte, el alcalde Muñoz manifestó que apoyarán las actividades virtuales que se realizarán y con el orden y seguridad en el caso de que algunas personas visiten el templo de Las Nazarenas.
«Nosotros como autoridades vamos a apoyar fundamentalmente en temas de orden y seguridad, porque seguro habrá gente que querrá ir a las Nazarenas a ver al Señor de los Milagros, y vamos a hacer respetar el distanciamiento social para mantener a nuestros hermanos a salvo de un potencial contagio», indicó la autoridad.
Actividades virtuales
Según la Hermandad del Señor de los Milagros, se han programado misas y procesiones virtuales con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas, incluyendo el Vía Crucis virtual desde el sábado 17 de octubre hasta el sábado 31 de octubre.
En Trujillo
Desde el Arzobispado de Trujillo y la Hermandad del Señor de los Milagros en Trujillo también se obtuvo información que las actividades serán virtuales a partir del 30 de setiembre hasta el 31 de octubre del presente año. Puedes ver el programa oficial desde este link: http://bit.ly/FestividadVirtualHSMT2