17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Covid-19: promulgan ley que garantiza oxígeno en hospitales a nivel nacional

Congresista por APP Tania Rodas pidió al presidente Sagasti reglamentarla en menos de una semana ante coyuntura sanitaria.

Senati Trujillo Perú

Este jueves 21 se promulgó la Ley N° 31113, la que regula, autoriza, asegura y garantiza la utilización de oxígeno en establecimientos de salud públicos y privados del país, además de designar al Ministerio de Salud (MINSA), Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional la labor de seguimiento de su disponibilidad y consumo, además de un registro de sus proveedores.

Ante ello, la legisladora por Alianza por el Progreso (APP), Tania Rodas, opinó que normativa es vital en la actual coyuntura sanitaria ya que “asegura el oxígeno desde el primer nivel de atención hasta el tercero en el sistema integral de salud, brindándole autosostenibilidad a cada entidad del sector y previniendo que haya un desabastecimiento en todos los nosocomios peruanos».

Prevenidos ante El Niño Perú

Así mismo manifestó que “rompe el monopolio existente alrededor de este bien medicinal, y crea el registro de productores y comercializadores de este bien medicinal”.

Esperando que está ley entre en vigencia, Rodas aconsejó al presidente Sagasti reglamentarla tan proto como sea posible, “debe ser reglamentada cuanto antes no menor de una semana, aunque la ley diga 30 días calendarios para hacerlo”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio