25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

COVID-19: vacunaciones para niños será en colegios y casa por casa según protocolo

En base a estos lineamientos, las inoculaciones iniciarán entre el 19 al 20 de enero.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Las vacunaciones contra el covid-19 para niños entre 5 a 11 años en Perú se realizarán en colegios y casa por casa de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) en su protocolo de inoculación recientemente publicado.

En base a estos lineamientos, las inoculaciones iniciarán entre el 19 al 20 de enero, estimando que los centros educativos de mayor población escolar servirán de vacunatorios en las regiones, siempre y cuando no estén en vigencia para la inmunización de otros grupos de edad.

Prevenidos ante El Niño Perú

El Minsa indicó que las vacunaciones infantiles también serán promovidas mediante puntos móviles, bajo la modalidad de casa por casa. Para ser inoculados, los menores deberán estar acompañados de uno de sus padres o por su tutor legal.

Hay que indicar que en la actualidad nuestro país cuenta con cerca de 4 millones 036 mil 753 niños y niñas entre los 5 a 11 años.El sector Salud indicó que las inoculaciones serán escalonadas comenzando por aquellos con comorbilidades y los que tengan entre 10 a 11 años.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio