21 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: Virú se prepara para una segunda ola de contagios

Provincia cuenta con más camas, balones de oxígeno y para fin de mes se prevé el funcionamiento de una planta.

Senati Trujillo Perú

Ante un posible rebrote de la COVID-19, la provincia de Virú se está preparando consiguiendo la instalación de una planta de oxígeno, además del incremento de camas y balones de oxígeno.

Para el alcalde de la provincia, Andrés Chávez, están listos para atender pacientes infectados con este mal, algo que se hacía casi imposible en meses anteriores.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Se ha ampliado con 40 camas implementadas con puntos de oxígeno en el hospital Víctor Soles García. También se ha comprado 39 balones y 4 generadores de oxígeno que han sido entregados a la Red de Salud Virú y distribuidos a los diversos puestos en los distritos de Guadalupito, Chao y Virú”, explicó.

40 camas fueron instaladas en el Hospital EsSalud de Virú.

Nueva planta de oxígeno

Además, anunció que la planta de oxígeno adquirida para Virú ya se encuentra en un 95% de avance, por lo que se espera esté lista dentro de 25 días, contando con que el Gobierno Regional asegure la implementación de la energía eléctrica, transformador de energía, acondicionamiento, mantenimiento y operación de los equipos.

Se trata de una planta abastecedora de oxígeno de 40 m3/h, con capacidad para producir 96 balones de 10m3 de oxígeno al día y será instalada en el hospital de Virú. Dicho equipo está siendo ensamblado e instalado por la Asociación de Ingenieros Metalúrgicos de Trujillo.

Según el presidente de dicha asociación, Julio Flores, esta es la planta más grande en la región La Libertad, ya que la mayoría solo abastece a 30 m3/h.

Dicha planta de oxígeno medicinal está valorizada en 800 mil soles, de los cuales, 240 mil soles corresponde al aporte de la Municipalidad Provincial de Virú, 160 mil soles a la Municipalidad Distrital de Chao, 276 mil soles de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic – Aptch y 119 mil soles por parte la población viruñera luego de una colecta solidaria.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio