
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó la presencia en Perú de 4 casos de la variante del covid-19 denominada ómicron.
“Lo que está corroborado es que ya tenemos en el Perú a la variante ómicron. El Instituto Nacional de Salud, está realizando una nueva metodología para corroborar la rapidez de contagio de esta variante”, acotó Cevallos.
El ministro dijo que se están tomando las medidas de seguimiento de contactos con los portadores. “Estamos haciendo un seguimiento a las personas que podrían haberse contagiado de esta variante ómicron. No solo a ellos, hay que hacerle un seguimiento también a su núcleo familiar, porque sabemos que esta variante se contagia rápidamente”, expresó.
Agregó que mantendrán una reunión para decidir medidas ante la aparición de la variante en territorio nacional. “Hasta el momento las normas que se han dispuesto se mantienen, tal es el caso de acreditar las dos dosis de vacunación para ingresar a centros públicos cerrados”, finalizó.