16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Crisis agraria: empresas de Virú despiden a trabajadores que estuvieron en protestas

Presidente del Comité de Lucha y dos dirigentes también perdieron su trabajo. Ministerios y Sunafil ya conocen de la problemática.

Senati Trujillo Perú

Luego de una semana del término temporal de las protestas de trabajadores agrarios en Virú, el Presidente del Comité de Lucha de la provincia, Andy Requejo, denunció que las empresas agroindustriales han despedido arbitrariamente a «muchos» de los que estuvieron en las manifestaciones, incluyéndolo a él y dos dirigentes.

«Se ha dado el despido de muchos compañeros que hemos estado en pie de lucha, entre ellos 3 dirigentes del Comité de Lucha, mi persona y dos personas más. Las empresas que han tomado esta medida son Talsa, Hortifrut, Damper, Agualima y Hass Perú«, indicó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, estos hechos ya se dieron de conocimiento a Sunafil y a los ministerios de Trabajo y de Agricultura.

«Nos hemos reunido con Sunafil, pero poco y nada pueden hacer ellos, por lo que también pusimos la denuncia en esta entidad. Hemos hecho saber al ministerio de Trabajo y al de Agricultura. Les han dado cese a nuestros compañeros y obligado a renunciar», sostuvo.

Mesa de diálogo

Acerca de la mesa de diálogo llevada a cabo en dos oportunidades en Trujillo, con los ministros y representantes del Ejecutivo, informó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) deben dar una respuesta para reunirse en Lima, caso contrario tomarían otras medidas.

«La PCM ha quedado en darnos un resultado para que el diálogo se dé en Lima, se dio un plazo hasta este lunes 11 de enero, en caso no se pronuncien, nosotros estaríamos tomándolo como que ellos no quieren dialogar. Allí se verá qué medidas tomamos», finalizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio