18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Crisis agraria: nexos entre dirigente de trabajadores de Virú y Lenin Bazán

Vínculo casi amical entre el congresista y el secretario del sindicato de Camposol data desde 2007.

Senati Trujillo Perú

Luego de que se llevó a cabo el paro agrario casi todo el mes de diciembre en Ica y Virú, el personaje político que se observó más allegado a la masa trabajadora fue el congresista Lenin Bazán, pero parte de esta cercanía no se dio de la noche a la mañana.

Dirigente postuló con FA

Uno los dirigentes que más resaltó durante las manifestaciones es Walter Campos, actual secretario general del sindicato de trabajadores de Camposol en Virú, quien también postuló a la alcaldía del distrito de Chao en 2018, justamente por el partido del Frente Amplio, organización con la que Lenin Bazán llegó al Congreso en 2020.

Prevenidos ante El Niño Perú
Walter Campos postuló en las últimas elecciones municipales.

Esto fue confirmado por el propio sindicalista. «Sí, postulé por el Frente Amplio, trabajamos (con Lenin Bazán) en ese tiempo por el partido cuando fui candidato, pero no soy parte del partido, nunca lo fui, solo fui invitado», declaró en N60.

Vínculo de años

Pero la cercanía no empezó en 2018, el propio Walter Campos reconoció que conoce al parlamentario desde el 2007 y que incluso este apoyó al sindicato en temas legales.

«Lo conozco desde el 2007, hay una cierta amistad por lo que venimos varios años, él vino a Chao en un fuego cruzado cuando había los enfrentamientos. Creo que Lenin Bazán tiene una actitud admirable (…) En algunos casos estaba apoyándonos porque él tenía un estudio de abogados«, indicó.

Estas razones harían que el congresista liberteño haya tenido un ‘camino libre’ para circular con más seguridad entre los trabajadores, incluso en momentos que estaban con la indignación contra el Congreso.

Intenciones de campaña

Acerca de la presunta intención de parte del congresista en participar de las elecciones regionales del 2022, causa por la que también intentaría mayor acercamiento con el importante sector agrario, el dirigente restó importancia al tema.

«Si se quiere aprovechar para sacar campaña no lo veo malo, si es que esa es la intención (…) Eso dependerá de él (postular al Gobierno Regional), no soy nadie para juzgar», comentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio