Crisis en Acción Popular: ocho congresistas renuncian a la bancada

Parlamentarios como María del Carmen Alva, Karol Paredes y el liberteño Carlos Alva dejaron su bancada tras la elección de nuevo vocero.

Ocho congresistas de Acción Popular renunciaron a su bancada tras la elección de Darwin Espinoza (investigado por el caso ‘Los Niños’) como nuevo vocero de la misma. La primera en hacerlo fue María del Carmen Alva y le siguieron Ilich López, Silvia Monteza, Pedro Martínez, Karol Paredes, Juan Carlos Morí, José Alberto Arriola y el liberteño Carlos Enrique Alva.

Justamente el parlamentario de La Libertad colocó en su cuenta de X (antes Twitter) que su decisión se basaba en no poder realizar un ‘trabajo en conjunto’ dentro de la bancada.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Quiénes se quedan?

Con estas renuncias, la bancada de Acción Popular se queda solo con 7 miembros, por lo que podrían perder la presidencia de una Comisión Ordinaria.

Elvis Vergara, Luis Alarcón, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza,José Luis Flores, Hilda Portero yWilson Soto son los parlamentarios que aún quedan en la ‘lampa’ del Congreso.

Mayor fuerza

Las bancadas con mayor número de congresistas son de Fuerza Popular (22), Perú Libre (16), Alianza para el Progreso (11), Cambio Democrático-JP (10) Podemos (9), Renovación Popular (9), Avanza País (9) y Bloque Magisterial (9).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas