20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Crisis migratoria: emergencia se agudiza en la frontera peruana con Chile por extranjeros

Hay 1 millón 347 mil extranjeros residentes en el Perú, siendo el 87% de nacionalidad venezolana.

Senati Trujillo Perú

La entrada ilegal de ciudadanos colombianos, venezolanos y haitianos ha alterado el control interno en la frontera peruana en los últimos días.

La situación es similar en la frontera boliviana, lo que podría afectar a los peruanos. Según el Dr. Jair Alvarado, docente de Negocios Internacionales de la Universidad César Vallejo, las autoridades peruanas deben aplicar una política migratoria para controlar el ingreso indiscriminado.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta crisis se debe a las políticas públicas fallidas en países vecinos como Venezuela y Bolivia, lo que ha llevado a la migración de sus ciudadanos.

Según el Instituto Nacional de Estadística, hay 1 millón 347 mil extranjeros residentes en el Perú, siendo el 87% de nacionalidad venezolana.

Es importante tener un protocolo cuidadoso para el ingreso de ciudadanos extranjeros para evitar la criminalidad y la indocumentación, lo que genera caos e incertidumbre y podría afectar la inversión. Sin embargo, la llegada de mano de obra calificada podría aportar al incremento del PBI en el país.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio