
“Me pondré a disposición de la justicia en su debido momento”. Así aseguró desde la clandestinidad Miguel Antonio Rodríguez Díaz (a) “Cuchillo”, delincuente sindicado de estar detrás de la matanza de 13 agentes de seguridad privada en la provincia de Pataz, en La Libertad, el pasado 26 de abril de 2025.
Los cuerpos fueron hallados el 4 de mayo y el imputado salió del país rumbo a Colombia, al día siguiente, cuando la presidenta Dina Boluarte hizo público su nombre. “Cuchillo” dio una entrevista a Cuarto Poder. Sin embargo, refirió ya no estar en el vecino país.

“Sí, (me pondré a disposición de la justicia) pero a su debido momento. Cuando haya garantías. Por el momento no, señorita. Me están buscando por algo injusto, por ese motivo no puedo mostrar mi apariencia actual”. (…) Yo soy inocente. Yo no hice nada de malo. La presidenta (Dina Boluarte) y la policía se han dejado llevar por las noticias y por el grupo de poder como la (minera) Poderosa, y me están confundiendo con otra persona”, argumentó.
Más aún, Rodríguez Díaz reveló que tiene pruebas que demostrarían su inocencia. “Yo tengo evidencias y pruebas suficientes para demostrar mi inocencia. (…) La justicia es injusta aquí (Perú). Si no te encuentran nada, te siembran. Y yo no quiero volver al penal porque yo ya he vivido ahí”, afirmó.
El expresidiario se condolió de los parientes de las 13 víctimas de la masacre en Pataz. “Lamento mucho a sus familiares que eso haya sucedido y espero que la justicia encuentre al verdadero culpable”, acotó.