
Un año y medio en funciones son los que están a punto de cumplir los actuales congresistas de la república. No obstante, su labor no dejado de ser cuestionada en todo este tiempo por diversos aspectos, entre ellos el manejo de sus viajes durante su semana de representación.
Esta molestia se la hicieron sentir los ciudadanos de Pataz al congresista liberteño Diego Bazán, a quien increparon por no haber visitado hasta el momento su provincia, algo que el parlamentario tuvo que reconocer.
«Sí, no he ido a Pataz desde la campaña, es una visita pendiente, al igual que la provincia de Bolívar son las provincias que aun no he visitado como congresista pero es un compromiso ir dentro de poco para conversar con la población», sostuvo el congresista.
Diego Bazán así mismo, se defendió de las críticas que han recibido sus colegas por no ir a sus regiones de procedencia durante su semana de representación. Él indicó que hasta ahora en cada semana de representación siempre ha estado en La Libertad.
«La única vez, el único día en todas mis semanas de representación que no estuve en La Libertad, estuve en Lima y fue precisamente para entregar un reconocimiento a liberteños por su trabajo durante la pandemia, después siempre he estado en mi región», mencionó Diego Bazán.
Cabe mencionar que gracias a una modificatoria en la ley, los congresistas de la república fueron facultados de viajar a cualquier región del país durante su semana de representación, es así que hoy en día es común ver a parlamentarios recorriendo constantemente diferentes ciudades de todo el Perú.