Aumentan los cuestionamientos a la candidatura de Tito Burgos Sarmiento al decanato del Colegio de Ingenieros del Perú – Filial La Libertad (CIP-LL), debido a que por ser vicedecano en funciones de este gremio profesional se estaría promoviendo una competencia desleal frente a los otros candidatos.
Para un importante grupo de agremiados del CIP-LL, el candidato de la lista 100 % Ingenieros Líderes tuvo que haber renunciado o pedido licencia en su cargo para poder competir en igual condiciones en estas elecciones profesionales.
En declaraciones a Macronorte, Ricardo Delgado, precandidato por la lista Identidad CIP, señaló que, por ética y moral, Burgos Sarmiento debería haberse desligado del actual Consejo Directivo para realizar su campaña.
“Si voy a ser candidato y estoy en el mismo lugar que se van a ser las elecciones y sobre todo soy vicedecano; mínimo debería haber renunciado 6 meses antes para hacer mi campaña y desligarme del CIP eso es lo ético y moral”, mencionó.
Asimismo, Ricardo Delgado también vinculó indirectamente a Tito Burgos y sus seguidores en la campaña de desprestigio que se ha iniciado en su contra en los últimos días, mediante fotos en las que se le insulta y asocia con actos delictivos.
No hay transparencia
Por su parte, el candidato de la lista “Ingenieros por Excelencia”, Enrique Luján, precisó que la contienda electoral no se viene realizando con la honestidad y transparencia que se debería, pues Burgos Sarmiento estaría recibiendo beneficios exclusivos para realizar su campaña electoral.
Esto se da, a raíz del uso de los exteriores del local del Colegio de Ingenieros, ubicado en la calle Martínez de Compañón de la urbanización San Andrés, para promocionar la candidatura del postulante Tito Burgos, durante una ceremonia de colegiatura