16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Cuidados para evitar el cáncer de piel

El melanoma es uno de los tipos de oncología más agresivo y mortal, por lo que es necesario realizar chequeos anuales para descartarlo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Debido a la alta tasa de casos de muerte por cáncer a la piel en Perú, que es de una persona cada día, los especialistas recomiendan no exponerse mucho tiempo a los rayos solares y hacerse chequeos anuales para descartar la enfermedad.

En ese sentido, el oncólogo Jorge Huamanchumo explicó que el melanoma es uno de los tipos de cáncer de piel más agresivo y mortal, por lo que es necesario realizar chequeos anuales para descartarlo, especialmente las personas que están más expuestas al sol por recreación o por motivos laborales como agricultores, policías, taxistas, vendedores, transportistas, entre otros.

Prevenidos ante El Niño Perú
Lunares que crecen rápido y con forma irregular son una alerta para cáncer de piel. foto: cortesía

Entre los medios más sencillos para proteger la piel están: usar protector solar contra la radiación ultravioleta; no estar al sol durante periodos prolongados, especialmente cuando este está en su punto más fuerte; usar camisas de manga larga, pantalones largos, sombreros para el sol y anteojos de sol cuando se está al aire libre.

El doctor Huamanchumo indicó que se debe prestar atención a la aparición repentina de lunares que crecen rápido, se ulceran, sangran o cambian de aspecto. Las personas de todas las edades deben realizarse revisiones anuales para prevenir este agresivo tipo de cáncer.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio