
Diversas críticas ha generado la vestimenta que eligió la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, para asistir a la VI Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México.
Y es que la esposa del presidente Pedro Castillo optó por vestir una prenda de jean sobre un traje formal durante el evento internacional.
Reacciones
«Pedro Castillo y su primera dama, dejando muy mal a la mujer peruana en la reunión presidencial en México. No nos demuestran humildad sino falta de respeto y consideración a los anfitriones, presentándose en jean, ropa de los vaqueros de Estados Unidos», escribió el fujimorista Carlos Tubino en Twitter.
Por su parte, los usuarios peruanos tuvieron reacciones mixtas, pues mientras algunos señalaban que atuendo de Paredes demostraba la humildad de la pareja presidencial, otros pedían que acudan a un curso de etiqueta social y hasta le aconsejaban a la primera dama seguir el estilo de Nadine Heredia.