19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Cuzco: enfermeras son agredidas mientras vacunaban contra influenza en un colegio

La situación se vuelve hostil, con gritos de "¡Fuera, fuera de aquí!" dirigidos a una de las enfermeras, quien intenta en vano lidiar con la situación de la mejor manera posible.

Senati Trujillo Perú

En un incidente ocurrido este jueves 25 de mayo por la mañana en Cusco, enfermeras fueron agredidas mientras acudían a una institución educativa para vacunar a los estudiantes contra el coronavirus influenza.

El personal sanitario se encontraba llevando a cabo su labor en un colegio de la ciudad imperial cuando un grupo de padres los interceptó de manera violenta.

Prevenidos ante El Niño Perú

Un video publicado por Radio Nacional muestra cómo los trabajadores son tratados de manera irrespetuosa frente a estudiantes que observan atónitos la situación. En el video se puede escuchar a los padres recriminando a las enfermeras por no contar con la autorización de los padres para vacunar a los alumnos.

La situación se torna hostil y se escuchan gritos de «Fuera, fuera de aquí» dirigidos a una enfermera, quien intenta sin éxito responder de la mejor manera posible a las circunstancias.

Pronunciamiento

El Ministerio de Salud rechaza la agresión física y verbal que sufrieron nuestras enfermeras en una jornada de vacunación en la IE Túpac Amaru II, en Chumbivilcas, #Cusco. El sector Salud reafirma su compromiso de velar por la salud de todos los ciudadanos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio