16.5 C
Trujillo
jueves 16, septiembre 2021

Daniel Gamboa: “Durante la pandemia, los ingenieros han sabido orientar a instituciones y locales”

Candidato al decanato del Colegio de Ingenieros de La Libertad indicó que han contribuido en aspectos técnicos para plantas de oxígeno o aforos en locales.

La llegada de la pandemia del COVID-19 puso a prueba a la ciudadanía en general y a los profesionales, entre ellos los ingenieros, quienes desde el primer momento aportaron sus conocimientos en lo que finalmente fue la donación e instalación de diversas plantas de oxígeno, y ahora también, con la reactivación económica.

Así lo señala Daniel Gamboa, candidato al decanato del Colegio de Ingenieros de La Libertad, quien resaltó la importancia de su sector en proyectos que priorizan la salud.

“Durante la pandemia, nosotros como parte técnica podemos hacer un rol de asesorar en el tipo de plantas de oxígeno que puede tener la población, porque eso es lo que faltó al principio y no se tenía especificaciones técnicas. Por ejemplo, los ingenieros metalurgistas fueron los que pusieron esta promoción de poder donar y tener este tipo de plantas. También vemos los proyectos de infraestructura, cuántos hospitales se debe tener de acuerdo a la población y cuántos se tienen que mejorar”, señaló en N60.

El ingeniero también explicó que en esta etapa de la reactivación económica, su sector está pendiente de la reapertura de locales, los cuales deben cumplir con lineamientos técnicos, como el aforo.

“Ahora que hay una nueva normalidad, en el tema de los aforos, son los ingenieros civiles los que estructuran, hacen los planos, para ver cuántas personas pueden entrar y determinar para dar las mejores orientaciones a los locales, porque eso se necesita para que el establecimiento tenga la licencia de funcionamiento”, indicó.

Apoyo a agremiados

Gamboa hizo hincapié en que de ser elegido nuevo decano en las elecciones del 21 de noviembre, priorizará la salud y economía de los agremiados y sus familias.

“Vamos a mejorar en el tema institucional, hacer más ágiles los procesos, profundizar en la transformación digital para que todos los servicios sean más rápidos, tratar de aportar a la reactivación económica dando fondos a proyectos de emprendimientos. Seguir equipándonos con balones de oxígeno, concentradores y ver una atención para los ingenieros y sus familias, incluyendo consultas de telesalud“, enfatizó.

Noticias más leídas

La Libertad: casi 5 empresas fueron sancionadas tras siniestros de tránsito

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad informó a N60 que durante este año se han sancionado a cerca...

Trujillo: Liga Contra el Cáncer inicia colecta virtual

Una nueva colecta anual y digital inició la Liga Contra el Cáncer en Trujillo, con la finalidad de sostener las atenciones a...

Trujillo: jóvenes disfrazados amenizan jornadas de vacunación contra la COVID-19

Esta semana comenzó la vacunación contra la COVID-19 para los mayores de 18 años en Trujillo y, como era de esperarse, ellos...

Pedro Castillo: personal de presidencia agrede a periodista

Personal de prensa del presidente Pedro Castillo agredió otra vez a periodista. Esto luego que el mandatario se negara a dar declaraciones...

Comentarios recientes