24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Daniel Marcelo: «Es insulto a la pobreza que alcalde y regidores de La Esperanza se suban el sueldo»

Exalcalde del distrito indicó que durante sus 12 años de gestión nunca se subió el sueldo. Agregó que ganaba S/ 5 800 y ahora Wilmer Sánchez gana S/ 11 400.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Daniel Marcelo Jacinto, quien fue alcalde del distrito La Esperanza durante 12 años, cuestionó que el actual burgomaestre Wilmer Sánchez y sus regidores se hayan aumentado el sueldo a S/ 11 400 y S/ 3420, respectivamente.

«¿Será su regalo por el aniversario de La Esperanza, no? A pesar de la situación difícil del país, la falta de trabajo, creo que todos quisiéramos incrementar lo que ganamos, pero a veces debemos tener prudencia. Es un insulto a la pobreza lo que ha hecho el alcalde y regidores», señaló en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Corrupción?

La exautoridad contó que durante su gestión ganó 5 800 soles, a pesar que la población seguía creciendo. Además, sostuvo que Wilmer Sánchez estaría intentando direccionar obras.

«El Concejo fijó mi sueldo en 8 mil soles, luego vino el Decreto de Alan García donde el sueldo se medía por la cantidad de población, me bajaron a 5 800 soles. La población siguió creciendo, estuve 12 años en la municipalidad, pero nunca hice que me aumenten el sueldo. En la época de Martín Namay creo también se aumentó a 10 mil. Ahora sigue creciendo la población, eso es legal, pero a veces hay que ver las condiciones», resaltó.

«El alcalde Sánchez es cuestionado por procesos que se le vienen cayendo abajo porque quiere direccionar a favor de él, las empresas van al OSCE y se caen los procesos. Eso es corrupción. Hay mucho que hacer en pistas, limpieza pública, creo que ya después de un año ya aprendió», culminó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio