17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Daniel Marcelo: mañana darán lectura íntegra de sentencia por ‘baños químicos’

Sobre la condena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva. Además verían solicitud para suspender orden de captura.

Senati Trujillo Perú

Mañana lunes 26 de octubre, el juez Julio Neyra Barrantes dará lectura íntegra de la sentencia contra el exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, quien hace unas semanas atrás fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión por el caso ‘Baños Químicos’ cuando fue alcalde distrital de La Esperanza.

Si bien, hace unas semanas, el Octavo Juzgado Penal Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad ordenó la ubicación, captura e internamiento en el penal El Milagro de Marcelo Jacinto, mañana se dará la lectura íntegra de esta sentencia.

Prevenidos ante El Niño Perú

Se sabe que la exautoridad estaría definiendo presentar una apelación a la pena que dictó el Poder Judicial para pedir la suspensión de la orden de captura mientras dure el proceso.

Como se recuerda en el adelanto de fallo, el magistrado Julio Neyra Barrantes sentenció a Marcelo Jacinto por el delito de negociación incompatible, al alquilar cinco baños químicos a 78 mil 000 soles, en marzo de 2017, durante su período como alcalde del distrito de La Esperanza.

Implicados

La medida de internamiento también recae sobre la exjefa de Logística de La Esperanza, Liz Mirella Miranda Medina, quien será internada en el penal de mujeres de la ciudad y el exgerente municipal José Martínez Ulloa, quien deberá cumplir su pena de manera restringida que deberá ser supervisada por el órgano encargado del distrito judicial.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio