20 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Daniel Marcelo: «Niños de zonas alejadas y de pobreza son un caldo de cultivo para terroristas»

Exalcalde del distrito La Esperanza (Trujillo), donde un grupo adoctrinaba a menores de edad, indicó que falta acción de autoridades.

Senati Trujillo Perú

Tras la detención de siete personas que adoctrinaban con ideologías senderistas a niños del distrito La Esperanza, provincia de Trujillo, el exalcalde de esta jurisdicción, Daniel Marcelo Jacinto, consideró que las zonas alejadas y de extrema pobreza son un caldo de cultivo para los terroristas.

Al respecto, la exautiridad dio un panorama de cómo es la situación de las personas que viven en zonas altas, quienes no cuentan con servicios básicos, ni siquiera con una escuela para asistir.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Mientras exista injusticia, desigualdades, siempre vamos a tener estos grupos violentistas. Se aprovechan de los niños de esos sectores donde se dan estas condiciones. En La Esperanza pudimos ver injusticias que existe del Gobierno Regional y del Gobierno Central. En la parte alta donde hay miles de viviendas, allí los niños o adolescentes no van a un centro educativo. No van porque no hay condiciones para llevarlos a un lugar más céntrico, son hogares de extrema pobreza. Es caldo de cultivo para la violencia y ahora para adoctrinamiento de grupos. Hay muchos niños que no estudian», contó en N60.

Falta infraestructura

Marcelo Jacinto indicó que durante 12 años de gestión en el distrito construyó 20 centros educativos. Sin embargo, el Gobierno Regional de La Libertad dio permiso para crear 10 establecimientos más, los cuales estaban en terrenos.

«Esos sectores donde no hay infraestructura, no van a tener servicios básicos. ¿Eso no va a generar violencia o resentimiento de las personas?. Esto tiene que ser un llamado de atención a las autoridades. No pueden desconocer lo que pasa», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio