Luego de las declaraciones de Daniel Marcelo a los medios, afirmando que volverá al sillón municipal en los próximos meses, José Miranda, impulsor de la suspensión, envió documentos a la Corte Suprema y al Procurador, pidiendo que emitan un fallo objetivo a la doble sentencia impuesta por el Poder Judicial anteriormente.
«Sus declaraciones (de Marcelo) son inaceptables. Él no puede decir alegremente que va a regresar, qué quiere decir con eso el alcalde sentenciado. Yo creo que se está aventurando, es el apetito de seguir aferrándose al cargo«, manifestó Miranda en comunicación con N60.

Ante esto, Daniel Marcelo indicó que «no le preocupa» estos documentos presentados y reafirmó que sus declaraciones las brindó por su optimismo de pensar que la Corte fallará a su favor.
«Él puede presentar los documentos que quiera, no me preocupa, no creo que la Corte se deje llevar por un payaso. No es un delito lo que he declarado, espero que se haga justicia, porque ya al admitir mi casación se ha dado un paso a favor, siempre he dicho que es una sentencia arbitraria y tengo la esperanza que la Corte revierta eso, tengo que ser optimista», afirmó Marcelo a N60.
El también exalcalde de La Esperanza indicó que esta situación vendría porque José Miranda es el «operador» de Paul Rodríguez y José Ruiz.
«Estos meses Miranda se ha convertido en el operador de Paul Rodríguez y José Ruiz (…) Lo sacaron del partido, no sabemos cuál es su actividad. Como se les va acabar el poder temporal, seguro pensará que con la carta, la Corte fallará en mi contra», sentenció.