19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Daniel Marcelo: piden que Colegio de Ingenieros le aplique una sanción

Ricardo Caballero, miembro de la orden, envió una carta para que se tome en cuenta el Código de Ética.

Senati Trujillo Perú

Luego de la sentencia de cárcel efectiva para el exalcalde Daniel Marcelo, quien es ingeniero civil de profesión, el Colegio de Ingenieros de La Libertad se ha mantenido al margen. Por ello, otro miembro de la orden, Ricardo Caballero, pidió que se pronuncien y apliquen el Código de Ética.

«Envié una carta dirigida al presidente de la junta transitoria del Colegio de Ingenieros de La Libertad, porque a Daniel Marcelo se le debe aplicar el código de ética para que lo suspendan o amonesten de acuerdo a los estatutos, pero que se manifiesten, no puede ser cómplice al permanecer callados, incluso el mismo decano ha sido suspendido por un tema de ética», expresó Caballero a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Motivos

Como se recuerda, Marcelo fue sentenciado por el caso de los baños químicos a prisión efectiva por 4 años y 8 meses, teniendo aún orden de captura, por lo que Caballero explicó los motivos de la intervención del Colegio.

«Los motivos son las sentencias que tiene, además ha roto los códigos de ética que son esenciales, por ejemplo cuando eres ingeniero civil y a la vez funcionario público, no puedes hacerte de la ‘vista gorda’ con respecto a los presupuestos que se emiten en la entidad que diriges, y eso pasó en el caso de los baños químicos, como ingeniero civil estás obligado a tomar referencia de los costos de los presupuestos», señaló.

Expulsión

Finalmente, el también ex candidato al Congreso, consideró que se debería expulsar a Daniel Marcelo como miembro de la orden profesional.

«Que el Colegio proceda de acuerdo a los estatutos, que corresponde una amonestación o bien la suspensión, si yo estuviera dentro del Colegiado que evalúa estos casos, para mí correspondería la expulsión«, sentenció.

Carta enviada por Ricardo Caballero al Colegio de Ingenieros.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio