
Daniel Marcelo reapareció luego que el Tribunal Constitucional (TC) anulara su sentencia por el caso ‘Baños químicos’ y contó el porqué renunció al partido Alianza Para el Progreso (APP).
«El partido no se portó bien conmigo, por ejemplo Eduardo Azabache, secretario del partido, hablaba lo peor de mí, el mismo Luis Valdez. Me trataron mal, cuando vino la campaña al ing. Acuña le preguntaban porque ya éramos tres los que estábamos en problemas (Roger Quispe y Carlos Vásquez), y decía que pedía al general que nos detengan. Yo me dije: ¿qué hago en un partido que me da la espalda? Yo estaba haciendo daño al partido. Por eso tomé la decisión de renunciar», contó a Polémica Noticias.
A pesar de ello, indicó que buscará al líder del partido, César Acuña, para felicitarlo por su triunfo en las elecciones regionales en La Libertad. «Quiero hacerle llegar mis felicitaciones como nuevo gobernador, si es posible voy a hacerlo presencialmente, le espera un gran reto», dijo.
«Refugiado»
Marcelo Jacinto también contó lo que pasó cuando estuvo en la clandestinidad, luego que el Concejo Municipal de Trujillo lo suspendiera en 2020 por tener sentencias.
«Después que yo dejo la Municipalidad por la suspensión, estuve poco tiempo libre, casi tres meses. Después tuve que refugiarme, estuve aislado de la problemática de Trujillo, veía noticias, pero algunos entramados, yo desconozco lo que ha pasado en ese entonces», detalló.