
El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, celebró su cumpleaños junto a autoridades y amigos y no le importó romper los protocolos del Estado de Emergencia Nacional para mitigar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).
El alcalde suspendido no dudó en compartir las instantáneas de su onomástico en su propia red social de facebook, en el que se le ve muy alegre y sonriente, posando para las cámaras, junto a sus amigos, entre ellos el acalde de La Esperanza, Martin Namay; el regidor provincial, Robert de la Cruz; el expresidente de la Beneficencia de Trujillo, Constante Traverso; entre otros.
Al parecer la exautoridad edil olvidó que estamos en cuarentena y que, en ese sentido, las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios por coronavirus.
En el post que compartió en su red social se lee: “Agradecer a todos mis familiares, amigos, alcaldes vecinales y dirigentes territoriales por acompañarme estos días previos a mi cumpleaños. Gracias por estos gestos de cariño y amistad verdadera; estoy realmente bendecido de tener tan buenos amigos y una gran familia en mi vida”.