
Después de más de dos años y luego que anularan sus sentencias, Daniel Marcelo volvió a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acompañado de una portátil esta mañana, tal como lo anunció previamente, para retomar el cargo de alcalde.
En breves declaraciones a la prensa, manifestó: «Se coordinó ayer con el alcalde encargado (José Ruiz) y estoy esperando para conversar». Sin embargo, no mencionó nada sobre sus credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Marcelo Jacinto llegó acompañado de Eduardo Molero (exgerente de Seguridad Ciudadana), Candi Monzón (exgerente de Imagen) y otros funcionarios que volvería a colocar.
Con portátil
Acompañado de mujeres que llevaron pancartas y lo arengaban, Marcelo ingresó a la Municipalidad. Algunas de ellas expresaron que «se hizo justicia».
«Si él no se hubiera ido, Trujillo hubiera avanzado un montón, yo soy representante del mercado La Hermelinda, en el poco tiempo que estuvo hizo mucha obra. Estoy segura que Trujillo no estuviera en la orfandad como está ahora, no estuviera con tanta basura, con tanto desorden, con tanta delincuencia, si Marcelo hubiera continuado. Por eso venimos a apoyarlo y estoy contenta que venga a hacerse cargo de la municipalidad, aunque sea por unos días», exclamó una ciudadana a RPP.