Los congresistas en La Libertad por Avanza País y Acción Popular, Diego Bazán y Kike Alva, respectivamente, se mostraron en contra de que Daniel Salaverry sea titular de PerúPetro por no cumplir el perfil necesario.
«Salaverry debe renunciar. La Ley 26225 exige que los directores sean personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia», expresó Bazán en las redes sociales. Añadió que promovería la interpelación del ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, como responsable del nombramiento.
Por su parte, Alva envió un documento al Ministerio de Energía y Minas, citando este miércoles a una reunión virtual al ministro Gonzáles para que explique esta designación.
“Es grato dirigirme a usted para invitarlo a participar en la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Energía y Minas (…) con la finalidad de que informe ante el Pleno de la Comisión sobre las razones del nombramiento del señor Daniel Salaverry como presidente de la empresa PerúPetro S.A.”, se puede leer en dicho documento.